viernes, 28 de enero de 2011

Real Madrid CF - Real Zaragoza 26/06/1993

26 de junio de 1993.
Valencia, Final de Copa del Rey.

El Real Madrid de Butragueño, Míchel y Floro llegaba a la final de Copa tras haber perdido (y llorado) la Liga en Tenerife ante el FC Barcelona de Johann Cruijff. El nacionalmadridismo clamaba venganza.

Y cuando clama venganza, se la sirven. Así que le tocó pagar los platos rotos al Zaragoza, que vio cómo en la primera entrada ya amonestaban a Aguado. Pero el señor Urío Velázquez no iba a dejar ahí la cosa. Poco después, José Aurelio Gay se internó en el área, Milla lo derribó, y la pena máxima se fue al limbo.

Veinte minutos más tarde, pase en largo a Higuera, que se va solo hacia Buyo, y banderín arriba. No era fuera de juego.Poco después, el Real Madrid se adelantaba con un gol de Butragueño.

Tras el descanso, el conjunto maño bombeaba balones al área madridista, teniendo alguna que otra ocasión clara, como la de Moisés. Mas la polémica llegaría de nuevo en el minuto 68, cuando Higuera entra al área por la derecha, y al sobrepasar al limpio, puro y deportivo central madridista Fernando Hierro, este le deja la pierna y lo derriba. Urío Velázquez a apenas 4 metros. "Sigan, sigan".

Escasos minutos antes del final, Lasa cercenaba cualquier oportunidad zaragocista marcando el segundo gol.



Fuente: ABC de Sevilla, 27 de junio de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario